martes, 24 de noviembre de 2015

Actividades en Lenguaje Musical en el grupo 1º D

Hoy hemos realizado en clase de Lenguaje Musical un gran número de actividades,en principio realizamos una ficha referente a el Trailer  que vimos el lunes pasado en clase y como se observa en el vídeo el alumnado estuvo muy implicado en hacer esta ficha.

                                                                           
El lunes pasado se nos quedó pendientes una serie de actividades que teníamos programadas por el "Día Internacional del Flamenco" que fue el pasado día 16 de Noviembre,comenzamos realizando algunos ejercicios con el Reloj Flamenco y un ejercicio de ritmos que habían trabajado otros cursos con María Quintanilla. Que mejor instrumento para descubrir y saber de El Flamenco que la guitarra y quienes mejores para explicar las características de esta que el alumnado de guitarra que tenemos en clase. En este caso se encargaron Julia Lasa  y Daniel Pérez.
                                                                             
    
En clase comentamos que coincidía que el alumnado eran todos de instrumento de cuerda,la diferencia que existe entre unos y otros es como se tocan las cuerdas, tenemos violinistas y chelistas clasificados en cuerda frotada al tocarla con arco, de cuerda pulsada el alumnado de guitarra y de cuerda percutida englobaríamos al alumnado de piano.

                                                                                     
Según vayan evolucionando las clases iremos haciendo lo mismo con el resto de los instrumentos y reto del alumnado irán presentando sus instrumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario