lunes, 16 de noviembre de 2015

David Peña Dorantes para celebrar el "Día Internacional del Flamenco"

Hoy 16 de Noviembre celebramos el "Día Internacional del Flamenco"  ese  día fue reconocido "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura).
Quién mejor ahora mismo y conocido por vosotros que" Dorantes" pianísta sevillano" Patriarca del  Moderno Pìano Flamenco".

Como pianistas que somos he considerado interesante pasaros estos vídeos grabados en directo, en un curso realizado por la Junta de Andalucía a principios de este mes de Noviembre en la ciudad de Córdoba dirigido al profesorado.
El objetivo principal  de este era desarrollar "el aprendizaje entre culturas y la cultura en los centros educativos, para potenciar la construcción de una ciudadanía intercultural". Así la Junta busca la presencia del Flamenco en el sistema educativo, a través de su conocimiento, buscando el desarrollo integral y pleno del alumnado".



"El Flamenco: Instrumento para el aprendizaje en el aula,donde" David Peña Dorantes" se encargó de impartir la conferencia inaugural. 
Toda la información la recibí de una compañera Mª  Angeles  Sánchez  Carrasco maestra de Música     del CEIP Los Montecillos (Dos Hermanas) la cual iba como ponente sobre el tema del "Flamenco en Educación Infantil"

                                                                     
A el alumnado de segundo ciclo si  que le suena este pianista, puesto que su pieza conocida con el nombre de "Orobroy" la suelen interpretar,la cual piden montarla la mayoría porque les encanta.
Bueno ya podéis animaros para en el segundo trimestre trabajar esta pieza.
Además de todo esto os  paso ENLACE del blog de la profesora Mª Quintanilla que me parece muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario