sábado, 7 de noviembre de 2015

"El Pulso A" interpretado por Alicia Landa


Esta pieza es la primera vez que aparece en el blog, Alicia aún está perfilando detalles y asegurando la pieza "Patinando", pero como tenía muchas ganas de aparecer en el blog y yo también, se decidió por esta pieza.

 

Como sabemos el pulso es el latir interno de la música, es decir el elemento que la mantiene y la proyecta.
En esta pieza del libro de "Iniciación" llamada "El Pulso" se debe conservar la uniformidad rítmica (el pulso) en la mano izquierda con la ayuda de la articulación en staccato o picado a pulso de negra. Y la dificultad está cuando con la mano derecha tenemos que hacerla en "Legato", de esta manera debemos controlar a la misma vez dos articulaciones distintas con ataques totalmente distintos. Es una pieza a que a simple vista parece sencilla de lectura pero la dificultad se encuentra en lo expuesto anteriormente.
Añadir también que significa tocar "legato",esta palabra italiana significa ligado,enlazado,¿como tocamos en legato?.Pues significa unir entre sí los sonidos, y ¿como lo hacemos?. Pues pulsando un tecla y no soltándola hasta que la otra tecla no ha sido pulsada por otro dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario