lunes, 30 de noviembre de 2015

"Minueto" de J.S Bach interpretado por Enrique

Enrique Bermúdez nos interpreta su segunda obra de este segundo trimestre. Este "Minueto" perteneciente a el "Album de Ana Magdalena BWV Anh. 114".

                                                             
El minueto o minué es una antigua danza tradicional de la música Barroca originaria de la región francesa de Poitou, que alcanzó su desarrollo entre 1670 y 1750.            
Esta pieza os la podéis encontrar identificada de las siguientes maneras "Minuet In G  Major" o también como "Minueto en Sol Mayor" ambas significan lo mismo tan solo una es la traducción de la otra y en un lenguaje algo más comprensible.

Que significan las siglas BWV  es un catálogo musical que numera cada una de las obras musicales del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750 ).

En esta pieza nos encontramos una series de signos conocidos como notas "Ornamentales o Adornos". En este caso nos aparecen "Apoyaturas y Mordentes", en el enlace anterior habla un poco de estos adornos musicales.
Con el nombre de "adornos" denominamos los sonidos o grupos de sonidos que,sin formar parte de la estructura básica musical, son introducidos en el diseño melódico con un objetivo expresivo u ornamental.

A Enrique le falta asegurar algunas partes de esta pieza pero ya esta casi finalizando también la tercera pieza de este trimestre,ánimo que nos queda muy poquito para finalizarlo.
Las piezas Barrocas cuestan más trabajo montarlas que otros estilos musicales porque aquí no podemos hablar de melodía acompañada como otras veces hemos hecho, sino que tenemos dos melodías las cuales son igual de importantes y están igual de elaboradas en dificultad. Por eso normalmente le tenemos que dedicar más semanas en asegurar estas piezas  que las de otros estilos musicales. Demasiado que habéis sido capaces de trabajarla en el primer trimestre, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario