martes, 17 de noviembre de 2015

"Patinando sobre hielo" interpretada por Mª Teresa


María Teresa Saavedra es la siguiente que nos interpreta "Patinando sobre hielo". Después de esta interpretación solo nos queda Antonio Sierra para que interprete esta pieza que todo el alumnado ha compartido en el blog.


Tenéis que seguir teniendo siempre en cuenta la posición correcta ante el piano tanto corporal como de hombros,brazos y manos. Aunque os cueste un poco siempre pensar en su posición correcta.

Como se observa estas piezas sencillas pretenden fomentar al alumnado la música de manera que la amen y la vivan, algo que es esencial para tener el "campo abonado" para el futuro.
Se buscan los objetivos dejando al margen sistemas tradicionales caducos,enfocados preferentemente a la adquisición de la TÉCNICA.  Podemos decir que la  técnica pianista  es el conjunto de movimientos y acciones que realizamos a la hora de tocar el piano para obtener un resultado sonoro satisfactorio ( es decir, con un sentido musical) al margen de su dificultad mecánica.Así, tener una buena técnica pianística NO es simplemente saber hacer escalas, arpegios, notas dobles, trinos o acordes, sino tener la habilidad de tocar cualquier pasaje por difícil que este sea con sentido musical.

Como decía Nicolaev "sin técnica no se va a ninguna  parte pero, la técnica está reñida con los princios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario