lunes, 23 de noviembre de 2015

"Sonatina Op. 20 Nº 1 de Kuhlau" interpretada por Isa

Isabel Mª Caraballo (ISA) nos interpreta y al completo este primer movimiento en Allegro de esta Sonatina,sonata corta por lo general de fácil ejecución, de Friedrich Kuhlau.


El pasado viernes después de algunas semanas de intentos y volver a intentarlo Isa pudo conseguir grabar este movimiento al completo. Le costó pero como no nos damos por vencidas al final loa conseguimos. Hay que ir controlando poco a poco esos nervios porque después llega la recompensa y el sentirse gratificada después de tanto esfuerzo.
Aquí tenemos la  entrada de esta pieza por última vez interpretada por Isa en el blog en este enlace. Observamos como está mucho más segura aunque aun tenemos algunos detallitos que corregir y hemos quedado que intentaría trabajarla para tocarla de memoria en la Audición de Piano del día 16 de Diciembre.

En las 8ª de la mano izquierda debe utilizar el movimiento de muñeca hacia abajo se ve muy rígida la muñeca,de esta manera nos ayudará para amortiguar el sonido y ayudarnos a realizar el matiz en Forte.
Controlar en todo momento el ritmo constante de las corcheas distribuidas en acompañamiento de Bajo Alberti, para que no salgan desigual de sonido y atacarlas desde cerca para que siempre esté el acompañamiento en un plano sonoro inferior a la derecha que en ese momento lleva el TEMA.

Llamamos Bajo Alberti a un tipo de acompañamiento con un acorde quebrado o arpegiado,donde las notas del acorde se suceden en el orden grave-agudo-medio-agudo: luego se repite el mismo patrón
el mismo patrón. Pra la próxima semana hemos quedado en grabar el tercer movimiento de esta sonatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario