lunes, 23 de noviembre de 2015

Sonatina Op. 55 Nº 1 de Kuhlau interpretada por Ana

Ana Machío  termina la lectura de su primera pieza la cual compararemos con días anteriores.
Nos interpreta el primer movimiento,Allegro de esta Sonatina.


También Ana, al igual que otras alumnas de segundo ciclo están trabajando el grabarse en casa por eso de que igual en clase se ponen un poco más nerviosas. Eso significa que lo trabajáis en casa,actividad que es muy positiva, y así tratáis de mejorar la grabación que realizamos en clase.

Os voy a pasar el enlace de la grabación realizada en casa para que la comparéis tanto la alumna en cuestión como el resto, para que os sirva si algún día decidimos tocar esta o cualquiera de las obras que estamos trabajando durante el curso.
Si observamos la grabación realizada en clase va a un tempo más lento que la  grabación que me pasó Ana que hizo en casa. ¿Porqué?  porque la grabación de clase la realizamos después de corregir algunas cosas y le dina que mejor un pulso más lento para poder realizar y corregir las cosa que vimos al comienzo de la clase. Efectivamente el movimiento de ambas manos apara la realización de la ligadura de fraseo a dos notas fue capaz de interpretarla aunque decir que en el primer grupo toca un par de negras más.
En la grabación de casa escuchamos como a veces se le va un poco el mantener el tempo se precipita y en la de clase intentábamos controlar esa tendencia.

En la mano izquierda cuando llega en el 2º pentagrama la parte dolce  se debe buscar un ataque cerca de la tecla casi sin despegar los dedos, y ahí está la dificultad porque tenemos el añadido de tocar notas dobles. Mucho cuidado que os suele pasar a la mayoría que al estar tan pendiente de notas,digitaciones,articulaciones, matices etc que se nos pasan los silencios y esas figuras rítmicas que van en silencio también se tiene que respetar,eso está dentro de la escritura de la obra. Ana tiene que corregirlo en la sonatina.
Cuidado con las ligaduras de expresión del pentagrama del final de la primera página que al no respetar la digitación no se realiza esa respiración.
Aun le falta asegurar un poco la lectura y seguiremos añadiendo más detalles que aparecen escritos en la partitura de todas maneras ya se puede ir aplicando algo más de matices o por lo menos saber donde están escritos.
Animo y a seguir trabajando ya veremos los resultados para el próximo viernes y seguiremos trabajando esta pieza,aunque ya la hemos tratado cuando la ha interpretado  Paula Muñoz que os paso este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario