domingo, 15 de noviembre de 2015

Sonatina Op. 55 Nº 1 Kulhau interpretada por Ana

Ana Machío interpreta su primera obra que está aun por asegurar. Nos toca parte del primer movimiento  Allegro en Do M de los dos que consta la sonatina.


Es una de las seis sonatinas compuestas en 1823.
La "sonatina", como su nombre indica, es una especie de sonata en pequeño.Suele responder a la forma de la sonata, pero con menos movimientos.
La construcción interna de esos movimientos es similar a los de la sonata, aunque reduciendo la duración y, a veces, alguno de sus elementos (por ejemplo,es habitual carecer de Tema B en el primer movimiento).

La sonatina fue cultivada principalmente en el Clasicismo, con fines pedagógicos, lo que explica sus sencillas texturas y su facilidad de ejecución. Todo este análisis lo trataremos en clase sobre la partitura para posteriormente reconocerlo al oído.
Ana tiene que trabajar en algunas partes la corrección de la digitación de la mano derecha, articulaciones de ligaduras de fraseo a dos notas   que aparecen en la izquierda reforzándola a su vez con el pedal de resonancia. Animo y a seguir trabajando mucho para poder terminar el repertorio del primer trimestre.                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario