lunes, 23 de noviembre de 2015

"Sun,Sun,Sun" y "Navegando" interpretadas por Maria

María Barrios nos interpreta la pieza Sun,Sun,Sun del primer libro que estás escrita en compás de 4/4 o de Compasillo. En esta pieza nos aparecen nuevamente ligaduras de expresión en la mano derecha donde tenemos que realizar las respiraciones correspondientes y en  la mano izquierda no aparecen.


Si observamos y escuchamos la grabación María intenta hacer esas respiraciones musicales de la mano derecha pero a la misma vez corta el sonido de la mano izquierda,cosa que no debemos hacer.
En esta pieza si tenemos la lectura de la mano derecha en Clave de Sol y la de la izquierda en Clave de Fa.
Y nos aparece el signo de repetición indicado con D.C al FINE, ( Da Capo). El Da Capo puede aparecer solo ( como en el Abedul) o añadiéndole el FINE.
Este tipo de indicaciones de repetición se suelen utilizar para ahorrar espacio.

He querido aprovechar la subida de la pieza "Navegando" del libro de preparatorio, para analizar un poco los acordes que se forman en cada compás al tener dos notas a la vez en la mano izquierda se puede ver con más claridad.  
Tendríamos  solo dos  funciones tonales sobre en acorde de Tónica y el de Dominante, grados importantísimos en la Tonalidad de una pieza.

Esta pieza estaría escrita en la Tonalidad de Do M, de esta manera cuando nos aparecen las notas do y sol en la izquierda tendremos función de Tónica y cuando cambia toca las notas fa y sol  tendremos función de Dominante.    
                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario