jueves, 5 de noviembre de 2015

Trabajando con Fabiola el Vals op. 12 nº 2 de E. Grieg

El " vals" en su origen tenía un movimiento lento aunque, ahora se ha convertido en una danza  de ritmo vivo y rápido. Su característica más significativa es que sus compases sen de 3/4 y el primer tiempo siempre es considerado como el tiempo fuerte y los otros dos son débiles.



Fabiola Palencia, alumna de segundo de segundo ciclo ( 4º curso), en este pasaje está trabajando la dificultad que aparece en la melodía de la mano derecha con tantas articulaciones,como staccatos,acentos y ligaduras a dos notas. Como escucharéis hemos simplificado la mano izquierda tocando solo el bajo y así reducir la dificultad para estar más atenta a las articulaciones de la mano derecha. La primera vez lo realiza así y la segunda le añadimos los saltos de los acordes de la izquierda, que hemos trabajado con anterioridad.
Iremos mostrando distintas maneras de trabajar pasajes de mayor de dificultad, en principio debéis simplificar quitando notas y al unirlos debéis hacerlo a un pulso inferior que el anterior porque al añadir mayor dificultad  debemos bajar el tempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario