miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vals Nº 2 de E.Grieg interpretado por Fabiola

Fabiola Palencia nos interpreta el Vals Nº 2  en Allegro Moderato de Edvard Grieg uno de los principales representantes del Romanticismo.

                                                                           

Este Vals escrito en la tonalidad de La menor vemos que lo podemos dividir en cuatro bloques que son A-A-B-A más CODA. La Coda es una sección musical al final de un movimiento a modo de epílogo,técnicamente se trata de una cadencia expandida. Con lo cual, puede ser tan simple como unos pocos compases o alcanzar tal complejidad que constituya una sección entera.

Cuando hablamos de Cadencia nos referimos a una serie de acordes o fórmula de melodía que suele coincidir con el fin de una sección en una obra. Una cadencia es una función armónica y formal caracterizada por una progresión de acordes que suele desembocar en el acorde de tónica.
Otra de las cosas que nos puede llamar la atención de esta pieza es el cambio de Armadura en la sección B y en la Coda donde pasamos a La M.

Como podemos escuchar Fabiola ya tiene la pieza entera montada le falta exagerar algo más las articulaciones tan variadas y contrastadas en la melodía de la mano derecha, darle musicalidad y más carácter a la pieza.
Como tendremos que grabarla una vez más con esos detalles definitivos ampliaremos un poco más algunos detalles de la Pieza Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario