domingo, 13 de diciembre de 2015

"Andantino" de Khachaturian interpretado por Carmen

                  Esta bonita pieza es la última que ha montado Carmen Barrero para este trimestre.

                                                 
La pieza es de Khachaturian compositor y director de orquesta soviético y se conoce con el nombre de Andantino.
Esta pieza tiene una melodía sencilla y muy expresiva, apoyada con una armonía muy variada a base de intervalos cromáticos modulantes. La dificultad de la pieza la encontramos sobre todo en la lectura de la mano izquierda puesto que aparecen muchas alteraciones accidentales y además tenemos el añadido de las alteraciones que ya pertenecen a la Tonalidad de la pieza que está en Do m ( tres bemoles en la armadura).

El tempo como su propio nombre indica es Andantino, tiempo ligeramente más vivo que el Andante y menos rápido que el Allegro. Personalmente  el pulso que lleva Carmen es el que me pide para esta composición. Si escuchamos grabaciones podemos escuchar a este tempo y más rápido, pero para mí este me parece correcto, puesto que la melodía al ser tan expresiva pide muchos cambios de intensidad para crear en determinados `pasajes más o menos tensión melódica.

En este enlace os paso una obra de este compositor conocida con el nombre de "Sabre Dance" que seguro habéis escuchado su parte inicial más de una vez.  
¡¡Enhorabuena por la interpretación !! puesto que la has montado en muy poco tiempo.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario