sábado, 30 de enero de 2016

"El Bello Durmiente", cuento musical del CEM La Palmera

Buenos días, para compartir y celebrar con todos ustedes hoy día 30 de Enero el "Día Escolar de la Paz y la No Violencia" os voy a pasar este enlace del cuento "El  Bello Durmiente".
Este cuento fue lo que preparamos el curso pasado con el alumnado de primero de segundo ciclo de Agrupación instrumental de las profesoras Consuelo Navas y Silvia Vega.

El curso pasado para la celebración de la Paz este fue el cuento que cambiamos e inventamos entre mi amiga y compañera Consuelo y yo, y alguna que otra idea por parte del alumnado participante. Nos llevó su tiempo pero finalmente ahí tenéis el resultado.
Esta es la representación que hicimos en el colegio el Claret, como hacemos curso tras curso en el mes de Abril para las fechas de captaciones de alumnado para el próximo curso.
Todos los días en clase disfrutábamos mucho y aprendimos, porque como podéis escuchar se montaron muchísimos fragmentos de piezas conocidas y muy bonitas Además era complicado tenían que saber cada uno su texto y donde iban sus entradas,todo esto significó estar en todos los ensayos a tope. La mayoría de este alumnado está este año cursando segundo de segundo ciclo de EEBB.
Aquí tenéis las piezas que se tocaron en el Cuento por si alguna os interesa trabajar en clase:

Packington Pounds(anón.XVI)
Greensleeves(anón.XVI)
La Habanera, de ópera Carmen de Bizet
Mazurca (Anónima)
Pastoral de Burgmüller
El Lago de los Cisnes de Piotr LLich TChaikovsky op.20.
La Bella Durmiente de P.L.Tchaikovsky
El Golpe de Scott Joplin
Marcha Nupcial de F. Mendelssohn
Romeo y Julieta de Nino Rota

Vuelvo a verlo después de un tiempo y me entusiasma muchísimo.
Enhorabuena de nuevo por aquellos días que se compartimos.
Como podéis observar el alumnado disfrutó muchísimo y al público le encantó.
Aquí os paso alguna de las fotos de los ensayos,teníamos unas colaboradoras pequeñas como Claudia que hoy t¡ya es alumna del conservatorio y mi Laura que no se perdía ni un ensayo. En la foto donde aparece Laura tenemos a una gran alumna de Piano Carmen Rodríguez, la cuál decidió seguir sus estudios de Danza y dejar la música, desde aquí le mando un fuerte abrazo.







Se aproxima el Martes Día 2 de Febrero que celebraremos nuevamente este "Día Escolar de la Paz y La No Violencia" en el CEM La Palmera, para el cuál estamos preparando un acto muy distinto y relacionado con la temática que celebraremos. Os esperamos a partir de las 19:00 h. 

                                                                                                                 
                           

2 comentarios:

  1. Estoy deseando formar de nuevo equipo contigo....disfruté muchísimo con este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando formar de nuevo equipo contigo....disfruté muchísimo con este proyecto.

    ResponderEliminar