lunes, 8 de febrero de 2016

Algunas actuaciones grupales de la Audición por el "Día Escolar de la No Violencia y La Paz"

Algunas de las actuaciones grupales del pasado Martes día 2 de Febrero.
En este Canon Hebreo (anónimo), el alumnado cantaba sentado en la moqueta que colocamos en el centro del Salón de Actos para que fuese el escenario de esa tarde. No se ve mucho pero si se escucha en canto del alumnado y ambiente creado.   

Cada uno tiene que encontrar su Paz desde el interior. Y para que la paz sea real no tiene que verse afectada por circunstancias externas. No dejes que muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. (Gandhi).

                                       

Esta pieza es la conocida por el nombre de AKAI HANA de M. Nakabayashi interpretada por el alumnado de Coro de Primero de Segundo Ciclo y acompañados por flautas.
Como podemos observar y gracias a la situación del escenario que estaba en el centro y el alumnado a su alrededor podían interpretar las piezas cantadas dirigidas a todo el público asistente que rodeaba lo que se preparó como escenario.

Si se calla el cantor, calla la vida. Porque la vida, la vida misma es todo un canto ( Mercedes Sosa)

                                         
                                     
En esta ocasión tenemos este vídeo de la fantástica actuación de esta pequeña agrupación musical donde Carla Fernández y Carlos Daza interpretan con la flauta y Carmen Barrero al piano esta bonita pieza de L. Cohen llamada Hallellujah y el resto del alumnado de tercero canta la letra.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o religión. La gente tiene que aprender a odiar y si se puede aprender a odiar también se puede enseñar a amar. El amor llega al corazón humano más naturalmente que su contrario (Mandela).


                         
La Audición finalizó con esta alegre pieza compuesta por un gran compañero Javier Campaña y tanto gusta a nuestro alumnado, la piezas se llama Supergirl o Superman.

Mi partido es la Paz. Yo soy su líder. No pido votos, pido botas para los descalzos que todavía hay muchos (G. Fuertes).


Todo salió fantástico y la duración de la Audición no fue muy prolongada (una hora aproximadamente),con 20 actuaciones de lasque constaba en total.  
¡¡Enhorabuena!!.                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario