domingo, 7 de febrero de 2016

Algunas de las grabaciones de Piano en la Audición por el "Día de La Paz"

El pasado Martes 2 de Febrero celebramos en nuestro conservatorio el Día Escolar de la No Violencia y La Paz.
Para este día se creó un ambiente totalmente distinto a otros actuaciones en el Salón de Actos y se consiguió gracias a la colaboración de todo el alumnado y a la colaboración del profesorado para poder controlar en todo momento la fluidez que dicho acto requería.
Como podemos ver en los vídeos la luz era muy tenue tan solo la que iluminaba una lampara de pie y la pantalla que estaba en el fondo donde tan solo aparecían distintas ganas de tonalidades de color.
Las actuaciones instrumentales que no eran de pianistas se colocaron en el centro del Salón de Actos y las sillas colocadas todas alrededor de este, de esta manera el público estaba más cercano y metido en el acto. Antes de cada actuación varias alumnas se encargaron de ser narradoras de frases o fragmentos de canciones que fueron seleccionadas para ser leídas en cada actuación.
Pondré la frase que correspondió a cada uno de estos actos.
Esta son las cuatro aportaciones por mi parte de alumnado de Piano de cursos distintos.

En primer lugar Juan Ruíz (primer curso), con este Vals de P. Tchaikovski conocido con el nombre de Carnaval de Venecia.
Paz en la ilusión del grande y paz en la ilusión del pequeño. Paz sin fin, paz verdadera. Paz que al alba se levanta y a la noche no se muera. (R.Alberti).

                                                                         

Que sea pasado olvidado esta presente loco y violento. Que se llene la tierra con sonrisas de niños y que pare la guerra para siempre. ( J.L.Perales)


En esta grabación tenemos a Lucía  Gómez (tercer curso) interpreta el 2º mov. de la Sonatina Op. 168 Nº 1 de Diabelli .

Miles de sombras cada noche tras la marea.Navegan cargados de ilusiones que en la orilla se quedan. Muchos no llegan, se hunden  sus sueños. Papeles mojados papeles sin dueño.
Mª del Mar Rodríquez Carnero ( Lamari de Chambao).


   
                                           Carmen (tercer curso) nos interpretó Andantino de Kachaturiam.

Cura al mundo, hazlo un lugar mejor, por ti y por mi y por toda la humanidad.Si te preocupa lo suficiente la vida, el mundo en el que creíamos brillará una vez más. ( M. Jackson).

                                                                                                                                                                    Marina Nieto (4º curso) tocó un fragmento del Vals Op. 69 Nº 1 de F. Chopin, me comentó que notó raro el pedal del Piano y por eso se pierden muchos bajos sonoros de la pieza. Como le comento algunas veces en clase hay que tener previsto cualquier tipo de imprevisto.
 
Agradecer a mi compañera Nieves que estuviese pendiente de grabar también a mi alumnado puesto que tenía que estar pendiente de los cambios de colorido y de las narradoras, así no me fue posible grabar para el Blog. Aunque tengo las grabaciones también hechas por Isabel madre de mi alumna Isa.
Agradecer su colaboración.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario