domingo, 7 de febrero de 2016

"Alouette" y "Danza Guerrera" interpretado por Juan

Juan Ruíz Domínguez nos interpreta esta pieza  Alouette, es una Canción Popular Infantil  Francesa muy conocida en Francia, Bélgica y Québec. Su nombre significa Alondra y la letra nos habla de una Alondra que siendo desplumada.

                                     
                  
Esta misma pieza que ya la grabó en clase Alba el pasado miércoles, la tocó cantando con una letra que ella misma había compuesto para Felicitar a su padre por su Santo pero al final no nos dio tiempo de grabarla, pero ya os la paso  el próximo día que tenga clase con ella.
En esta ocasión tenemos una pieza con dos frases totalmente distintas en la tonalidad de Do M, donde la primera frase que consta de 4 compases está dividida a su vez en dos compases muy parecidos solo varia la mano izquierda en los compases 2 y 4 donde las notas mi y sol aparecen en el compás 2 tocadas una detrás de otra y en el compás 4 se tocan simultáneamente.
La segunda frase o pentagrama varían todos los compases donde en el penúltimo compás de la segunda frase nos sale un acorde disonante con la alteración accidental del Do#.
En los compases 5 y 6 hay que controlar muy bien el movimiento conjunto ascendente de do a sol en la derecha y seguidamente de sol a do en la izquierda.
Y finaliza con un a indicación de D.C. al Fine que sería repetir nuevamente la primera frase, de manera que la estructura formal  TERNERIA de esta Canción sería A-B-A que es igual que la estructura del Minueto.
A Juan le sale perfectamente Alouette solo se le va un poco el pulso en las negras del compás 8 y vemos como controla lo que he comentado anteriormente sobre las notas que van por grados conjuntos.
Enhorabuena Juan, vas muy adelantado en las piezas y te las quitas con bastante seguridad.
La" Danza Guerrera" para no alargar más esta entrada la comentaremos en detalles en próximas entradas, solo comentar que esta también muy bien entendida simplemente se para un poco el pulso en la parte que varia el tempo de ritmo constante en la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario