lunes, 15 de febrero de 2016

"Bulería" y "Danza Guerrera" interpretadas por Alba

Alba nos interpreta por primera vez "Bulería".


                                                                   
Podemos ver como lo que he corregido anteriormente de los silencios de los compases 2,,4,6 y 8 si lo hace pero aun le falta hacer más pianos, aunque el carácter de las articulaciones en staccato si están conseguidas.
"Danza Guerrera"  de los pieles rojas, ya la ha subido anteriormente Alba, en esta ocasión la pieza está más segura y fluida sin parones se nota la diferencia con la anterior entrada, os paso aquí el enlace aunque sabemos que pinchando en las etiquetas nos salen todas las entradas por nombre o por pieza interpretada..


                                                                             
Esta pieza tiene un ritmo marcado al pulso de negra en la mano izquierda en los dos primeros pentagramas con el intervalo de de 5ª con las notas la-mi entre la octava de los registro 1 y 2.
El primer pentagrama es una especie de introducción rítmica donde no aparece melodía sino un acorde disonante en ff  y con acento. Solo marca el ritmo acentuando la primera parte de los compases 1,2,4,5,6 y 8 y las partes 1ª y 3ª de los compases 3 y 7. Ese ritmo tan marcado es el que casi no hace imaginarnos a los pieles rojas alrededor de la hoguera danzando.

En el segundo pentagrama seguimos con el ritmo de la izquierda pero tenemos una pequeña melodía dividida en dos semifrases A y A'  diferenciadas con el matiz Forte la primera y Piano la segunda.
 
Y el tercer compás que la misma partitura lo llama evocación del guerrero, donde ya dejamos el ritmo marcado de negra y nos encontramos con una melodía totalmente distinta a la expuesta anteriormente y con notas con figuras largas tanto en la mano derecha como en la izquierda.
La izquierda con redondas y cambiando el intervalo de 5ª de (sol-re) a (fa-do), contrastando como los matices Forte y Piano. Nos encontramos con una repetición de "D.C al Fine", por lo tanto volvemos al principio de la pieza y hacemos los dos pentagramas seguidos porque la indicación  "Fine" aparece en el 2º pentagrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario