miércoles, 3 de febrero de 2016

"El Eco" interpretado por Alba

Alba Martínez nos interpreta como primera vez esta pieza del método de Preparatorio de Piano.


                                               
Esta pieza es muy útil para practicar los matices de  mf y p. Observamos como el "Eco" de los compases 5-6 y 11-12, debe ser imitado con el matiz p.          

Lo que nos puede resultar más complicado de esta pieza es tener en cuenta la Armadura de la pieza que está en la tonalidad de Re Mayor y por lo cual hay que tocar sostenidos todas notas Fa y Do de la pieza. Es normal que al principio se os pase estas notas sostenidas que ya corregimos en clase si es el caso. Si esta nota reiteradamente se olvida tocar en sostenido pues ya hacemos la anotación de corrección en la partitura. Y aun se pasan más se despistan las alteraciones en la mano izquierda que la llevamos en clave de Fa.

Otro detalle de esta pieza es el cambio de nivel en el penúltimo compás, este cambio está señalado para poder tocar la nota Do # con un dedo más ágil y así facilitar la interpretación del resto del compás.
Darle nuevamente la enhorabuena a Alba que sigue manteniendo su ritmo de estudio como es habitual en ella, sigue  tan entusiasta y cantando como siempre.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario