domingo, 14 de febrero de 2016

"Musette" de J.S.Bach interpretado por Enrique

Ya tenemos una de las grabaciones de la primera obra montada por Enrique alumno de Segundo curso de Primer Ciclo. En esta ocasión nos interpreta un pieza de J.S. Bach  conocida con el nombre de "Musette" en Do M ( in D Major),perteneciente al período Barroco.                                                                                                                                                              
                                                                                 

Aquí esta la grabación que me dijo Enrique de hacerla porque pensaba que estaba bien, la paso para que vosotros mismos seáis los que analicéis vuestra interpretación de la pieza y así trabajar y asegurar las las dudas y errores.
En esta pieza el ataque debe ser muy articulado y percutido para darle el carácter de la época a la obra.
Se debe asegurar los saltos tan amplios de ambas manos y el ritmo debe ser exacto y mecánico.
Aunque en clase la lectura de la pieza sea en vertical para leer las dos manos a la vez con mi ayuda en casa cuando se estudie se debe trabajar los pasajes según la dificultad esté en una u otra mano.
Aun le falta asegurar más los saltos y controlar el pulso.
Tener en cuenta que las corcheas deben ser todas sueltas, el ataque no llega a ser un staccto es la llamada articulación de portato que es parecido a un picado-ligado.
Como volveremos a subir esta pieza bien interpretada por Enrique o por Felipe, que es otro alumno que la lleva para este trimestre seguiré ampliando la información sobre la misma.
Ánimo y a trabajar detenidamente, recordar que para este trimestre los controles de Piano serán para el Miércoles 9 de Marzo.
Me gustaría que tras escuchar la grabación tranquilamente en casa con la partitura por delante me trajerais a clase vuestras conclusiones y correcciones, de esta manera se que todo este trabajo por mi parte os sirve en casa y podemos trabajar conjuntamente luego en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario