sábado, 20 de febrero de 2016

"Musette" de J.S.Bach interpretado por Felipe

Felipe Cuenca de Segundo curso, nos interpreta esta pieza de J.S.Bach como primera pieza terminada de lectura de este segundo trimestre.

                                                       
En esta pieza tenemos que mantener estrictamente el pulso, para eso la articulación debemos exagerarla un poco para que sea marcado y mantener el tempo que nos marca continuamente la distancia de 8ª que tenemos en la mano izquierda.
Lo que os suele pasar a menudo es no pararse en los saltos de extensión que nos aparece en ambas manos. Para ello como ya os comento en clase hay que trabajarlo y asegurarlo por e¡separado en ambas manos, para que la misma mano memorice,( memoria digital) sola a donde debe de ir.

Aun le queda asegurarla para no parase tan a menudo, para ello hay que trabajar lento  y empezar el estudio siempre por esos fragmentos que no nos salen y se nos atascan en alguna que otra pieza.

Si observáis siempre hay algunas partes en la piezas que trabajáis que os cuestan a la mayoría en el mismo sitio, eso lo podemos observar con más claridad en las grabaciones del alumnado de primer curso puesto que son más subidas las que hago de la misma pieza,a la mayoría se les atasca la pìeza en el mismo sitio y se tiende a a bajar el pulso para que salga.

Otra cosa que os suele ocurrir es que en las partes donde hay menos notas, como ya a la vista es más fácil la lectura la tendencia es a acelerar, eso le pasa a Felipe en el cuarto pentagrama cuando pasamos a pulso de corcheas ambas manos.

Bueno a seguir trabajando que cada día está más próximo el final de este trimestre,
Os recuerdo que el día delos controles es para el Miércoles 9 de Marzo y la Audición de este segundo trimestre para el Jueves 17 de marzo.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario