lunes, 29 de febrero de 2016

"Piratas del Caribe" interpretado por Ángel y Juan."Alouette" interpretado por Clara

Ángel y Juan nos interpreta esta pieza dela Banda Sonora de la película "Piratas del Caribe", la cual interpretan los dos juntos. Para Ángel la voz superior en clave de Sol y en la tesitura más aguda y para Juan el registro grave, parte de la partitura escrita en clave de Fa. De esta manera la han podido tocar,porque para uno solo sería una pieza algo complicada para este nivel. Igual para final de curso la pueden tocar cada uno de ellos por su cuenta.

                                                         
Juan lleva su parte muy segura, es un alumno muy trabajador y si se compromete con trabajar alguna pieza siempre cumple.
En esta ocasión a Ángel le falta corregir la parte de la introducción donde varia un poco el ritmo y en otra parte se atasca por un problema de notas. Lo que le ha ocurrido a Ángel es que la parte suya es la que lleva la melodía y como casi todos la podéis conocer, se ha dejado llevar un poco por su instinto y el oído, por lo que ha viciado un poco lo que está escrito. Como no toca la pieza él  solo,debe tocar lo que está escrito para mantener bien la pieza y así no confundirse. Seguro que les saldrá a ambos finalmente de maravilla como siempre, deben acostumbrarse a escucharse uno a otro cuando tocan juntos de eso se trata. Esa es la dificultad añadida que tiene cuando tocamos juntos, por eso hay que ensayar muchas veces para saber perfectamente en que lugar tocamos y a que suena la parte que interpreta el o la acompañante.
Esta pieza la llevarán  para la "Audición de Piano del Jueves 17 de Marzo" y además la interpretarán en los días dedicados a música de cámara dentro de la "Semana Cultura" que será del 4 al 8 de Abril,justamente la semana antes de la Feria de Abril.     

                                                                                 
Como Clara está dentro de este grupo aprovecharé para subir esta pieza que ya ha aparecido en otras ocasiones. En este caso Clara separa un poco en el pulso de las corcheas y al final se quedó parada porque se le olvidó de hacer el signo de repetición "Da Capo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario