domingo, 21 de febrero de 2016

Sonatina Op. 36 Nº 1 (2º mov.) de Clementi interpretada por Rafa

Rafael Alcaide nos interpreta esta pieza que está muy bien entendida musicalmente, solo tiene que asegurar algún que otro pasaje.


                                                               
Rafa también lleva para este trimestre el primer movimiento de esta Sonatina de Muzio Clementi.
Las Sonatinas op. 36 son una serie de seis sonatinas para piano en tres movimientos y son especialmente indicadas para los primeros años de estudio del piano. Resultan muy interesantes desde el punto de vista tonal,formal,técnico y expresivo, consiguiendo los jóvenes pianistas con su estudio alcanzar unos niveles técnicos y expresivos muy estimables.
Las seis están compuestas de forma progresiva, por lo que cada sonatina es más difícil que la anterior.

A Rafa, al igual que al resto del alumnado que grabo para analizar sus piezas y sus interpretaciones, les gusta que la grabación fuese perfecta, sin ningún error que es para ello que la pieza esté bien. Añadiré algo que debéis tener  en cuenta, que no cometamos ningún error es maravilloso, pero a veces puede ser que se toque perfectamente de notas  una pieza sin ningún error pero que la pieza no trasmita musicalidad ni satisfacción al oír su ejecución. Paso este enlace que es del martes pasado y veréis como la parte que está cortada de este vídeo está casi conseguida en la primera grabación expuesta que es del viernes 20 de Febrero.

Lo que debéis hacer es intentar mejorar lo que observéis que no os sale bien en la grabación y daros por satisfechos o satisfechas si sois capaces de conseguir que  la siguiente grabación haya mejorado con respecto a la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario