sábado, 20 de febrero de 2016

Sonatina Op. 88 Nº 1 de Kulhau interpretada por Paula

             Paula Muñoz nos interpreta esta Sonatina de Kulhau que esta grabada el lunes pasado.



                                                           
                                                                         
Hay dos grabaciones de esta pieza,en la primera comienza muy segura pero a medida que vamos llegando hacia el final va aumentando los atascos.
Con respecto al fraseo y la musicalidad está muy bien entendida, lo que ocurre que no se llega a percibir con claridad por no llegar a la interpretación continuada de la obra.
Hay que ir directamente a solucionar los problemas de esos compases que se resisten, trabajarlos lentos y muy atenta a la lectura.

Posteriormente decidimos hacer una segunda grabación para mejorar la anterior, pero para asegurarnos la realización fue con un pulso más lento. No está terminada la grabación porque empezaron a entrar el alumnado del siguiente grupo y Paula perdió la concentración y la paramos.

De todas maneras en las partes fuertes habría que sacar un poco de más sonido para que así se pueda contrastar más con las partes piano.
Utilizar el movimiento de muñeca y de traslado de peso para poder apoyar los fraseos musicales de las ligaduras de expresión.
Estoy segura que tras las pautas que recibieron el pasado jueves en el curso de piano, este lunes seguro que se va a notar bastante la mejoría en la interpretación y seguridad en a interpretación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario