martes, 1 de marzo de 2016

Día de Andalucía, Primer Taller Flamenco

Este fue el Primer Taller Flamenco que se realizó a lo largo de toda la tarde. Como podemos observar alumnas y profesoras estábamos con adornos de flamenca y era porque la tarde comenzó con un Taller de baile por Sevillanas del cual me encargué de impartir. Y como la celebración lo pedía nos dejamos los adornos, además de estar todas guapísimas con las flores y las peinetas. 



  El alumnado participante y en profesorado estábamos muy atentos a todo lo que la profesora
 Mª Ángeles Sánchez Carrasco nos iba diciendo.



El alumnado lo pasó genial y aprendieron muchas ideas de ritmos sobre el Flamenco, no solo por la parte teórica sino con la práctica a través de la imitación. Podéis observarlo en este enlace el primer contacto del alumnado con los instrumentos que trajo Mª Ángeles.



En este vídeo el alumnado está trabajando otros ritmo y aplicando los matices de ir de menos a más intensidad y al contrario. Solo pasaré algunos momentos que pude grabar en el transcurso de la tarde.



En esta grabación se trabaja el compás de Bulería, en cual nos explica con gran claridad y ejemplifica maravillosamente la profe invitada. Observamos el entusiasmo que le puso en todo momento 
Mª Ángeles invitada y pido perdón por mi entusiasmo porque a veces no recuerdo que estoy grabando y me pongo a hablar,cantar y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario