sábado, 2 de abril de 2016

XI Ciclo de Música de Cámara y I Semana Cultural

Como se viene realizando desde cursos anteriores en el CEM "La Palmera" para la semana próxima celebraremos el "XI Ciclo de Cámara", donde el alumnado del conservatorio interpretará piezas en conjunto, ya sean agrupaciones de dos, tres o más alumnado.
La semana pasada  ha sido una locura para buscar huecos en los horarios del alumnado para coincidir en horario y poder ensayar intentando no hacer venir otro día al centro, porque como siempre se nos echa el tiempo encima y poco son los ensayos, pero finalmente lo hemos podido lograr como podrán ver y escuchar las distintas familias en las Audiciones programadas para los tres primeros días.
Estas Audiciones serán para todo el público y el alumnado que tenga horario en esa franja asistirá a dichas Audiciones.
El lunes y el martes en horario de 18,30h a 20h en el Salón de Actos, para grupos instrumentales.
El miércoles en horario de 19h a 20,30h también en el Salón de Actos,para Coro y Agrupaciones.
                                                                                 

Para este curso tenemos una novedad y es la celebración de la I Semana Cultural que coincide en fecha con el Ciclo de Cámara y en la cuál se han programado todo tipo de actividades.
Para el viernes 8 de Abril a las 16 h tenemos un Concierto Didáctico, Suite"Album infantil para piano", de Antonia González García.

TALLERES
  • Lenguaje musical y coro (Iniciación al Jazz, Improvisación, Música Moderna,Construcción de baquetas, baile por Sevillanas).
  • Viento, conservación y mantenimiento de los instrumentos de viento-madera. Miércoles de 16h a 17h.
  • Cuerda, nociones básicas de afinación y mantenimiento de los instrumentos de cuerda frotada. Miércoles de 16h a 17h.
  • Piano, curso de puesta en escena para pianistas. Jueves de 16h a 18h.


CHARLAS
  • Reeducación Auditiva. A las 17h.
  • Distintos itinerarios en las Enseñanzas Profesionales de Música para Guitarristas. A las 16h.
  • Acceso y organización de los estudios en las Enseñanzas Profesionales de música.

PROYECCIONES

 Como podéis recordar en el primer trimestre se proyecto la película "LA BICICLETA VERDE", para este trimestre tenemos el documental "EL RITMO DE LA CALLE" nos menos interesante que la proyección del trimestre pasado. Sería para el Jueves a las 18,30h.

OTRAS ACTIVIDADES
  • Pasaporte cultural.
  • ¿Quién es quién?.
  • Juegos de Tonos. Jueves de 16h a 18h.
  • Ensayo de Coro con público. Miércoles de 18h a 19h.
  • Exposición de pianos,guitarras,violines y violonchelos.
  • Realización de Audiometrías. Jueves y viernes de 16h a 19h. Para dicha actividad se debe solicitar cita y autorización en consejería.
  • Y para finalizar dicha Semana tan interesante y variada tendremos una  gran Chocolatada y realizaremos en el patio juegos tradicionales.

Como podéis observar no falta de nada en esta "Semana Cultural y de Música de Cámara". El alumnado debe asistir al conservatorio en su horario normal pero realizará la actividad que corresponda en dicho horario. Añadir que el alumnado que esté interesado en realizar alguna actividad fuera de su horario debe apuntarse en conserjería o escribir a esta dirección elblogdelenguajemusical@gmail.com para poder organizarnos mejor.
De todas maneras paso también este enlace para más información. Si de todas maneras surge alguna duda al respecto ya sabéis que podéis mandarme un correo.

Esperamos que todo lo expuesto sea de vuestro agrado y participéis en todo lo que podáis.
Animar tanto a las familias como al alumnado a participar en todo lo posible para conocer,compartir y experimentar con toda la comunidad educativa. 

¡¡ Deseando que comience esta Semana tan especial y particular!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario