miércoles, 12 de octubre de 2016

El Blog en Clave de Aula regresa en este nuevo curso.

Después de unos meses desconectada volveré a trabajar algunos apartados que tratamos en el aula a través de esta herramienta digital, siendo esta la entrada número 270 del Blog y primera del curso 2016/2017.
En primer saludar a mi antiguo alumnado del CEM La Palmera y desearles un buen curso, además de ofreceros este Blog para cualquier publicación que queráis subir de vuestros avances musicales o cualquier tipo de información.

En segundo lugar dar la bienvenida a mis nuevas alumnas y alumnos del CEM de Triana en el cual estoy  impartiendo clases este curso 2016/2017.
Con este Blog pretendo llevar a vuestras casas parte de la información que tratamos en clase y alguna de las actividades que realizamos en el aula. Además os pondré las actividades que mandamos de repaso para casa, de esta manera si faltáis a clase podéis mirarlo en el Blog.

Encontraremos partituras de la asignatura de Coro las cuales os podéis descargar,grabaciones e información de las piezas que trabajemos durante el curso.
Y para el alumnado de Piano tenemos esta herramienta para subir aquellas piezas que deseen grabar y compartir con el resto del alumnado de Piano.
Os presentaré a algunas alumnas de este curso.



En esta foto tenemos a tres de mi alumnas de Piano (1ºcurso de primer ciclo), Leticia, Milita y Mª del Mar. Son muy aplicadas y están muy entusiasmadas con sus estudios musicales.



Esta foto pertenece al grupo de Lenguaje Musical de 2º C (tenemos a Angela,Teresa,Raquel, Elena, Mar, Ana,Mara, María Alés, María Batres, Laura, Lola y los chicos son Lukas, Fernando y Juan Manuel).Es un grupo muy variado pero la mayoría suelen estar muy atentos en clase, seguro que aprenderemos muchas cosas este curso. Como podemos observar ese día teníamos una mascota invitada que se puso a cantar alguna que otra pieza con toda la clase.
En clase de Lenguaje Musical intentamos aprovechar el máximo las dos horas de clase semanales y también divertirnos con el aprendizaje. Clase tras clase experimentamos nuevos ejercicios trabajando manera más amena y así dejar de pensar que las clases de Lenguaje Musical son aburridas.
Esta es la primera entrada de este curso, continuaré presentando a todo el alumnado de los distintos grupos poco a poco.
Aprovecharé esta entrada para recordar las tareas mandadas para casa para este grupo de Lenguaje Musical de 2º C.
Tareas:
Las fichas de las pág. 10 y 11 del libro de teoría. De ritmo repasar la pág.10 el ejercicio 1 y 2 que ya vimos en clase.

Feliz día festivo en el cual celebramos el "Día de la Hispanidad", nos vemos mañana Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario