martes, 25 de octubre de 2016

Primera exposición instrumental en clase de Lenguaje Musical. El Piano

Ayer tarde con el grupo de 2º C de Lenguaje Musical, estuvimos viendo las características del Piano.

La encargadas en esta ocasión fueron Teresa Gómez Sánchez y Mara Rodríguez Santamaría, ambas realizaron un gran trabajo y dejaron muy claras las características del Piano que como ya nos informaron ellas es un instrumento de cuerda percutida.
Tras la exposición a sus "compis" de clase con lectura de apuntes sobre la información recogida e imágenes que aportaban a la exposición, sus compañeros y compañeras iban viendo en el piano de clase lo ellas estaban explicando.

Tras la lectura ambas nos interpretaron una pieza al Piano de su repertorio de este trimestre.
Teresa interpretó un estudio de Burgmüller "El Candor" y Mara otro estudio de este mismo compositor llamado "La Pastoral".
Estas imágenes del momento.

                                                                       



Para la próxima semana nos toca la exposición instrumental de  FLAUTA.
¿Porqué este orden?, pues porque un día en clase Fernando se dio cuenta que en el libro de Ritmo aparece arriba un dibujo de instrumentos en cada nuevo tema y el primero que aparecía era el Piano. Entonces decidimos en clase seguir ese criterio.

Ayer tarde también como premio por el buen comportamiento de la clase estuvimos cantando y bailando la canción de los esqueletos la cuál terminaremos de montar el próximo miércoles.

Aprovechando esta entrada os pasaré las TAREAS que se vayan mandando en el transcurso de la semana a todos los grupos de Lenguaje Musical las cuales iré actualizando por día:

CURSO 2º C: Teoría la 2B que se quedé pendiente y de Ritmo volver a repasar la pág. 10 que ya estuve preguntando en clase.
Para el próximo miércoles 2 de noviembre traer los ejercicios de la pág 12 del libro de Ritmo y la pág 14 de Ritmo. Terminaremos de corregir del bloque 2B (4 y 5).

CURSO 4º C: De Ritmo la pág. 12 (10 y 11). Y aquell@s que no trajeron los ejercicios y han quedado pendientes, que  es de Teoría la 1B.
Para el miércoles día 2 de Noviembre de Teoría tenemos los bloques 2A y 2B. La pág. 16 y 17 el apartado de clave de Fa. De la pág 24 (nº 18). Mirar el apartado de composición del libro de tercero.

CURSO 3º G: Terminamos de corregir el bloque 2B de teoría. Repasar  pág.14 nº 2.
Para el jueves 3 de Noviembre tenéis que realizar los ejercicios de Teoría de los bloques 3A y 3B. De Ritmo la pág.22 Y si podéis echar un vistazo a los sonidos para ritmar de la pág 23.

CURSO 3º C: Traer ejercicio de Teoría aquel alumnado que no lo había realizado. Y para el jueves 3 de Nov. los ejercicios 3A y 3B. Volveremos a preguntar el  nº 2 de la pág 14 de Ritmo. Y si podéis repasar el ejercicio de sonidos para ritmar de la pág.23.

CURSO 3º F: Dejamos pendiente  para el viernes el bloque 2B de Teoría. Intentar el ejercicio de composición musical.
Para el miércoles día 2 de Nov. de Teoría tenemos los bloques 3A y 3B. De Ritmo la pág. 22. Repasar los ejercicios de la pág 23 que hicimos en clase. Y seguiremos corrigiendo vuestras composiciones.


Con el curso de 3º G la tarde del martes 25 de octubre realizamos el dictado musical con Flauta y la encargada fue Reyes Zamora Ramos
                                                                         


La idea de  hacer los dictados con distintos instrumentos es para que descubráis que se pueden hacer independientemente del timbre del instrumento. Está claro que quién tenga más facilidad le será igual de fácil y aquel alumnado que no le resulte tan fácil la realización de los dictados le ocurrirá lo mismo. 
Es muy a menudo escuchar en clase cuando algún instrumentista de piano tiene facilidad en realizar los dictados que el resto de sus compis digan, "es que es más fácil porque toca el piano". 
De esta manera seremos algo más justos con el resto del alumnado y ya no podrán decir esa frase tan frecuente de oír.
Así trabajaremos la lectura a primera vista por parte del  alumno encargado o alumna encargada de realizar el dictado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario