martes, 18 de octubre de 2016

Repaso y actividades sobre los compases.Tareas de la Semana del 17 al 21 de octubre.

En este enlace habla de los compases compuestos y aparecen varios ejemplos.
Cuando habla en este enlace de la figura que ocupa un tercio, es lo mismo que en clase hemos llamado "unidad de subdivisión".

                                                                 


Os paso este enlace para poder realizar este ejercicio y poder practicar los compases.
También tenéis este enlace que habla de todo lo que hemos trabajado en clase y os puede servir de refuerzo para el alumnado que aun no lo tengáis muy claro. Tened en cuenta que en el apartado en el que habla de las equivalencias entre número y figura musical que aparecen fracciones el número de abajo o denominador se corresponde con el número que representa a cada figura, es decir donde aparece 1/2 ese número 2 es el que representará en los compases a la figura BLANCA y así sucesivamente como ya sabemos.

Aprovechando esta entrada paso las TAREAS de la semana del 17 al 21 de octubre:

Curso 2º C: Para el miércoles de la pág. 11 quedaron pendientes de corregir los ejercicios 2 y 3. Repasar la teoría de los intervalos donde había algunas dudas para dejarlas resueltas el próximo día de clase.
Para el lunes la pág 14 de teoría la 2A y la pág. 10 de Ritmo. Repasar la pág 9 de entonación.
Os paso la letra por petición de vuestro compañero Lukas.
"Para poder cantar me pongo de pie, entonamos sin parar la canción.Todos juntos sin perder el compás entonando muy bien la canción".
Curso 4º C:Para el miércoles, buscar las tonalidades vecinas de las siguientes armaduras ( 3b y 1# ). Repasar la pág 7 de ritmo.
Para el lunes, las tonalidades vecinas de las armaduras con 5# y 1b. De ritmo la pág, 6 (nº6); pág.7 (nº8); pág.12 ( nº 10).
Curso 3º G: Para el jueves trabajar ejercicios de intervalos podéis hacer la pág. 11 del libro de Ritmo. Repasar la pág.  14 de Ritmo que leímos en clase. Intentar realizar el ejercicio nº 1 de la pág.16.
Para el martes de teoría el 2A y 2B. Repasar atentamente de ritmo la pág.14 el nº 2.
Curso 3º C: Para el jueves traemos otra vez la pág 10 de Ritmo el ejercicio nº 2 que no ha quedado claro. Para el martes de Teoría 2A y 2B. De ritmo la pág.14 el nº 2. Intentar realizar el ejercicio nº1 de la pág 16.
Curso 3º F: Para el viernes, pág 10 de Ritmo el nº 2.
Para el miércoles De Teoría 2A y 2B. Trabajar la pág.14 de Ritmo el ejercicio nº 2.
Os paso este vídeo donde vuestras compañeras han grabado el Canon al cual le hemos puesto letra y os paso la letra también.
"Vamos a medir y a entonar este bonito canon a tres voces y disfrutar todas las tardes en clase de lenguaje musical".

No hay comentarios:

Publicar un comentario