martes, 1 de noviembre de 2016

Detalles sobre las coreografías trabajadas.

Aquí os paso algunas de las grabaciones que hemos realizado en clase de las coreografías de "Akai Hana" como de "Cubanita". De esta manera podéis recordar y a la vez perfeccionar los movimientos cuando os veáis en la grabación. De todas maneras os diré algunos movimientos en los que he observado que tenéis dudas.

                             
Tenemos esta grabación del grupo de Coro nº 1  donde parece que está bastante clara la coreografía.  
Como sabéis la idea es hacer tres filas horizontales., siendo la 1ª fila formada por 15 alumnas y alumnos, la 2ª de 21  y la 3ª de 27. Todo el alumnado lleva la misma coreografía y en el centro iría otra distinta donde las alumnas van de  rodillas, esta coreografía la estamos preparando en el horario de Lenguaje Musical para no perder tiempo en la hora semanal que tenemos de Coro.

                                                                                                                           

Aquí tenemos  esta grabación del Coro nº 6 con la coreografía de "Cubanita" aunque aún hay que perfilar detalles y sobretodo memorizar las dos piezas, tener más clara y segura la entonación sobretodo de "Cubanita".
Os paso este vídeo del grupo nº 1 de Coro.

Observando varios vídeos grabados os diré algunos detalles que tenéis que tener en cuenta para que la coreografía salga perfecta y así se luzca mucho más todo lo trabajado en clase.

Detalles de la coreografía de "Cubanita":

- Saber que siempre que se dice "anda un barco de papel" empezamos el movimiento de las olas con el brazo derecho hacia la izquierda. Solo cuando en el primer párrafo dice "anda y anda" lo empezamos con el brazo izquierdo hacia la derecha y se enlaza seguidamente con el movimiento del brazo derecho hacia la izquierda.

-  Otro detalle es que siempre que dice la letra "SIN" timonel,capitán o descansar, el gesto que se hace con el dedo de negación se hace con la mano derecha. Y cuando dice "sin descansar" la cabeza la movemos hacia la izquierda.

- Cuando señalamos la Habana y Porto belo, lo hacemos con el brazo derecho y señalamos en el lado contrario arriba y luego abajo. Jamaica y Trinidad, señalamos con el brazo izquierdo hacía el lado derecho arriba y seguidamente abajo.

- Cuando la letra dice "una negra va en la popa" señalamos con las dos brazos hacia adelante y cuando dice "va en la proa un español" igualmente señalamos con los dos brazos pero hacia detrás.

- Cuando la letra habla de "las islas que pasan", el sentido del gesto que hemos decidido es desde la izquierda hacia la derecha.

- Y por último solo advertir al alumnado que hace la voz superior al final de la pieza que ellos no hacen lo mismo, solo dicen "allá va la negra negra" y llevan otro gesto diferente al resto.

Por lo demás el resto está entendido, solo son estos detalles en los que he visto que han surgido dudas en las grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario