viernes, 9 de diciembre de 2016

Actuaciones de primer curso de Piano en la Audición de Piano del día 1 de Diciembre del CEM de Triana

Ya tenemos en la entrada anterior varias actuaciones, terminaré en este entrada de subir el resto de las participaciones del alumnado de Piano de las profesoras Noemí Suárez y Silvia Vega.

Seguiremos las entradas según el orden de participación en el acto de mis alumnas de primer curso. En la pasada entrada la última pieza subida ha sido la de "Campanitas del lugar" seguiremos con "Sun sun sun" interpretada por Leticia Navarrete y aquí tenéis el enlace.

Como podemos ver Leticia hizo bastantes piezas las cuales había preparado con mucha ilusión y esfuerzo, enhorabuena a todas por vuestro trabajo.
La siguiente en participar fue Fátima Sánchez que también trabajo mucho en este primer trimestre y se implicó mucho con la participación en la audición. En esta ocasión nos interpretó la última pieza que aparece en el libro de piano de "Iniciación"  de Tchokov-Gemiu y se llama "El canto del Cuco" , la cuál lleva su acompañamiento y suena así.

Y ahora toca la pieza "Patinando" la cuál les encanta a todas y para no dejar a ninguna sin la oportunidad de tocarla en la audición lo que hicimos es que cada tres alumnas de cada grupo se colocó en un piano e iban tocando de forma alternativa entre unas y otras y así no paraba de sonar la música. En la última participación las cinco restantes cantaron la letra que inventamos para esta pieza y como veréis en este enlace quedó muy bien.

                                                                         

En el vídeo anterior Leticia interpreta la pieza "Abedul" y yo me encargó de realizar el acompañamiento. Como podemos observar en actuaciones anteriores algunas de encargaron de hacer el acompañamiento de algunas piezas a sus compañeras labor que para nada era fácil preparar.

Y seguimos con esta pieza que trabajamos con memoria visual conocida con el nombre de "La Chocolatera" y es muy típica escucharla una y otra vez tanto en las clases de piano de cualquier curso como en los cambios de clase de Lenguaje Musical. En esta ocasión ocurría lo mismo que con otras piezas anteriores que todas querían tocarla en la audición de manera que hicimos un pequeño arreglo y así las tocaron las seis juntas de nuevo. Se colocaron tres alumnas en cada piano y se iban turnando entre ellas, cosa que para nada es fácil porque tienen que seguir la pieza por donde la ha dejado su compañera anterior y así no deja nunca de sonar el piano pero se turnan entre ellas. Esto mismo lo hizo el otro grupo de tres alumnas y para finalizar Milita se encargaba de hacer un final peculiar y quedó muy bien.

                                                                   

Mª del Mar Mallea llevaba obras del libro de "Iniciación" acompañando a sus compañeras cosa que no es fácil y además tocó tres piezas del método de "Preparatorio". Es una alumna muy trabajadora y muy implicada con la música, en esta ocasión interpretó "El tic-tac del reloj" que suena así.

Marina Cortés también ha realizado un gran trabajo desde comienzo de curso y se animó a montar esta pieza que seguro conocéis de "Piratas del Caribe", es una obra difícil para primero en el primer trimestre, pero a ella le gustaba mucho y la trabajó hasta dejarla bien preparada para esta audición y sonó de así.

Como penúltima actuación Leticia se encargó de preparar la canción de "Navidad" pero con un acompañamiento conocido con el nombre de "Bajo Alberti" algo complicado, el cuál trabajó de memoria y también preparamos una letra para esta canción.

Ahora estamos en clase preparando todas esta canción y "Noche de Paz" para que la puedan tocar en casa con la familia estas vacaciones.

Las alumnas de primer curso terminaron su participación en esta audición con una improvisación musical sobre un acompañamiento de una pieza conocida con con el nombre de "Mar de Coral". Esta experiencia de crear su propia música libremente y en directo le motivó mucho a todas y como veréis no es difícil suena muy bien. Como podemos ver en este vídeo todas participan y deben escuchar la idea de la frase musical para saber cuando deben entrar y salir.

Trata de utilizar solo cuatro sonidos que en este caso son re-mi-sol-la de manera alternativa y con el ritmo y la altura que ellas quieran, donde tocan dos frases  y yo intercalo una mientras ellas se van cambiando en el piano.
Como podemos observar quedó de maravilla.

Enhorabuena a todas mis alumnas de piano y a seguir trabajando como ahora o más para seguir sorprendiendo en la siguiente audición.

Con esta última actuación finalizó la parte de primer curso de piano. Seguiré subiendo algunas participaciones de esta audición en otra entrada que realizaré para la semana próxima donde participan alumnado que están conmigo en lenguaje musical y les estoy preguntando si les apetece que ponga sus actuaciones en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario