miércoles, 7 de diciembre de 2016

Audición de Piano del pasado 1 de Diciembre. Tareas de la semana del 5 al 9 de Diciembre.

El pasado jueves 1 de Diciembre el alumnado de Piano de las profesoras Noemí Suárez y Silvia Vega realizaron su primera audición de este curso 2016/2017, perteneciente al primer trimestre.

Os paso algunas de las actuaciones realizadas esa tarde empezando por mis alumnas de primer curso de las cuales aparecen es esas fotos y de izquierda a derecha tenemos a Mª del Mar, Marina, Fátima, Alejandra, Milita y Leticia, las cuales venían guapísimas.


                                                                               

Las encargadas de presentar el acto en la apertura y cierre fueron Fátima Sánchez y Alejandra Estrade.



La primera actuación de esta Audición estuvo a cargo de Milita y Alejandra que nos interpretaron el conocido "Himno de la Alegría" de Beethoven, este es el enlace.

Como era su primera audición pública estaban un poquitín cortada pero como podéis ver y escuchar les salió muy bien. Nos faltó algún que otro ensayo todas juntas para perfeccionar un poco más la puesta en escena, pero con lo que nos quedamos es con los bien que lo pasaron aunque algunas me decían que estaban algo nerviosas.

Seguiremos con las actuaciones según el orden que llevamos en el acto, en esta ocasión tenemos a Fátima que toca la melodía de la canción popular francesa "Sur le point d'Avignon" y Marina se encargó de preparar el acompañamiento, este es el enlace.

Cada una lo llevaba en un piano y como empezaba Marina en esta ocasión no tenían que darse la entrada pero si tenía que ver que su compañera estaba preparada, que fue lo que les ocurrió debido a que la cola del piano estaba levantada y les quitaba la visión. Pero como podemos ver no ocurre nada se empieza  de nuevo y sin problema,eso son cosas  que ocurren en el directo.

Seguidamente Mª del Mar se encargaba de hacer el acompañamiento de la pieza " Divertimento" y Milita hacía ese ritmo casi melódico tan divertido y pegadizo.

Aprovecho para agradecer a Leticia Pérez madre de Leticia su ayuda con las grabaciones mientras que organizaba un poco las entradas de cada una de las protagonistas del momento.

Mª del Mar nos interpretó un par de piezas muy conocidas como "Al pasar la barca" y "Pimpón  es un muñeco", de las cuales me encargué de hacer el acompañamiento y en este enlace tenéis las dos piezas.

Cada una de ellas tenía que presentar su obra y saludar aunque muchas veces con los nervios y las risas se les olvidaba pero más simpática quedaba al final la presentación.

Continuamos con una pieza muy conocida que la mayoría de otros especialidades instrumentales también conocéis, se llama "Campanitas del lugar", para esta pieza Fátima es la encargada de hacer el acompañamiento y Alejandra hace la melodía. Como podemos ver en este vídeo la tocaron una vez sola y en la segunda vuelta sus compañeras cantaron una canción que inventamos su letra para este ocasión.

Como son muchas canciones seguiré subiéndolas poco a poco en esta y otras entradas.

Tareas:

Curso 2ºC: Para repasar teoría tenéis el bloque 5A (1,2 y 3) y del bloque 5B (1, 2, 3 y 4).
Repasar para el control de teoría y dictado del lunes 12 de diciembre.

Curso 4ºC: Los ejercicios q quedan pendiente de 4A y 4B. y de repaso control los bloques 5A y 5B.
Repasar para el control del lunes 12 de diciembre de teoría y dictado.

Curso 3ºC: Repasar para control de teoría y dictado de la semana próxima.

Curso 3ºG: Repasar para control de teoría y dictado de la próxima semana.

Curso 3ºF: Repasar ejercicios de teoría para traer dudas el viernes. De ritmo mirar la pag. 38.

Informar al alumnado de 2º Ciclo que ya tenéis algunas piezas de entonación en la carpeta de Archivo en aquella que pone entonación. Iré añadiendo piezas poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario