lunes, 9 de enero de 2017

Vídeos de Audiciones. Tareas de la semana del 9 al 13 de Enero de 2017.

En esta entrada del blog voy aprovechar para poner algunas de las grabaciones realizadas la última semana de Audiciones celebradas en el "CEM Triana",sobretodo son de alumnado que están conmigo en otras asignaturas y saben que utilizamos el blog como herramienta de trabajo.

Empezaré con algunas grabaciones que realicé en la Audición de Piano del 1 de Diciembre del año pasado donde participaban alumnas que están conmigo en Lenguaje Musical o Coro.

Os paso los enlaces:
Teresa Gómez                         Michaella Silva
Mara Rodríguez                      Alba Expósito
Jimena Rodríguez                   Pilar Rubio
Carmen Monge                      Cecilia Fernández
Emma Granero
María Viñuela
Leticia Pérez
Alba Mª Madrid

Y para finalizar esta magnífica audición de Piano Gema Juanito de 4º curso interpretó esta magnífica y tan conocida pieza de L.V.  Beethoven, "El claro de luna".
Enhorabuena a todo el alumnado participante aunque no estén aquí todas las participaciones de este día.

Y ahora os pasaré algunos de los ensayos de la semana antes al Concierto de Coro y ya os daréis cuanta que aún estaba muy seguro pero al final nos salió bastante bien. Aunque no están muy bien son divertidos y se ve la tensión de tener poco tiempo para perfilar detalles.

Aquí tenéis este realizado en el salón de actos  de "Cubanita" y con el mismo grupo "Akai Hana" ultimando las dos coreografías preparadas para Akai Hana.

En este enlace tenemos otro día de clase de Coro donde no paramos de trabajar y lo pasamos bien entonado y bailando nuestras canciones.
Otro ensayo en clase de "Cubanita" donde lo pasamos bien con nuestra música.

Tenemos otro ensayo de "Akai Hana" con otro grupo de Coro, en total eran cuatro grupos, en esta grabación como podéis observar no estaba muy clara la coreografía del suelo y me tocó ponerme también de rodillas con mis alumnas.
Otra grabación en clase de Coro.

Aquí tenemos algunos ensayos de el villancico "Campana sobre Campana" el cuál a ser a tres voces costó algo de trabajo. En esta grabación me encargo de tocar al piano una de las voces que este grupo no lleva y les puede distraer su afinación.
Este fue el único ensayo que pudimos hacer con distinto alumnado de los cuatro grupos. Esta pieza la trabajamos cada voz por grupo de coro y no tuvimos muchos ensayos de las tres voces juntas. Aunque nos costó trabajo el montarla mereció la pena, porque luego en conjunto merece la pena montar este arreglo de esta pieza tan conocida.

Tenemos algunas grabaciones de los villancicos sin la Orquesta os paso esta de "Chiquirriquitín" y también tenemos esta otra grabación.
"Ya vienen los Reyes" como podemos escuchar el estribillo si estaba muy claro pero la segunda letra hasta el último momento no estaba muy clara. Otra grabación con otro grupo.
"Pero mira como beben los peces en el río" este es uno de los ensayos en clase de Coro.


Y en Lenguaje Musical aprovechando que la última semana realizamos otras actividades musicales como ponerle letra a algunas piezas como aparece en estos vídeos y en este enlace.



                                                                               
En estos enlaces que os paso tenéis algunas improvisaciones realizadas en clase de L.M.
Este es de 3º de la pieza Mar de Coral y esta otra.
En este enlace tenemos la primera improvisación con 2º de L.M.
El alumnado de percusión realizan la improvisación en el piano.

Tenemos estos vídeos de algunas agrupaciones:

Dirigida por  el profesor Antonio Ferrus este enlace.
Dirigida por el profesor Román en este enlace y esta pieza.
Dirigida por la profesora Cristina en este enlace y esta otra pieza.

TAREAS:

Curso 2º C: Trabajar la pag. 26 y 27 de ritmo .Y las actividades de los bloques 6A y 6B para el próximo lunes día 16.
Curso 3º C: Repasar la pag. 42 de ritmo y señalar sincopas y notas a contratiempo q aparecen y los bloques 16A y 16B de teoria.
Curso 3º G: Repasar la pag. 42 de ritmo y señalar las sincopas y las notas a contratiempo. Y los bolqies 16A y 16B de teoria.
Curso 3º F: Repasar pag. 42 de ritmo y señalar las sincopas y las notas a contratiempo que aparecen. Realizar los bloques 16A y 16B de teoria.
Curso 4º C: Trabajar la pag. 53 y 56 de ritmo. Y las actividades de los bloques 5A y 5B que corregiremos el lunes día 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario