viernes, 24 de febrero de 2017

Concierto del día 20 de Febrero "La Magia de la Música"

El pasado Lunes 20 de Febrero, dentro de la semana cultural por el "Día de Andalucía" que se celebra durante años en el CEM "Triana". Tuvimos el placer de contar con un magnífico dúo formado Ana Coello, profesora de Piano y Música de Cámara del conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla y Marta del Pozo Profesora de Piano y Canto en las Escuelas Municipales de Música de Hinojos y Pilas.

También contábamos con las presencia de Antonia González compositora de los cuentos infantiles y la suite de piano con la que se acompañaba la lectura y la escenografía.






A la izquierda de la imagen tenemos a Ana Coello y a la derecha Marta del Pozo.


Aquí tenéis algunas imágenes para aquel alumnado que no pudo asistir al concierto donde podéis observar lo bonito que quedó el escenario con la decoración que prepararón las intérpretes.

Os paso algunas grabaciones de las actuaciones de este magnífico dúo, en los cuales podéis ver aquellas personas que pudisteis asistir lo bien que lo pasaron el alumnado asistente y la magia que se desprendía desde el escenario.

En este concierto didáctico teníamos dos partes. La primera parte constaba de un cuento musical, donde la música totalmente descriptiva y como podemos ver participativa nos traslada a las montañas.

El Eco


En esta ocasión nos habla de Mi Gato Picasso un gato Persa el cuál actúa de distintas maneras según se encuentra de ánimos.

En esta ocasión tenemos El Afilador, trata de un Afilador de cuchillos donde describe el sonido del "chiflo" utilizando el efecto sonoro que reproduce el Glissando y el movimiento de las ruedas de la bicicleta en la cuál se traslada dicho afilador.


Y con la siguiente  El Tren pieza hacemos un viaje en tren de los antiguos y resulta muy divertido.

                                                                                   
Y para finalizar esta primera parte nos vamos de Fiesta de disfraces  donde utilizamos distintas articulaciones en el piano como por ejemplo el staccato para reconocer a los distintos invitados como, el soldadito, la bruja, la dama de picas, el payaso y arlequín.



Para la segunda parte de este ameno y maravilloso concierto contamos un repertorio muy variado de canciones acompañadas al piano.
Comenzaron con una pieza de W.A. Mozart "La tartina di burro.
En segundo lugar una pieza de Astor Piazzolla conocida con el nombre de "Balada para mi muerte".
Tras esta actuación Fernando de manera espontánea del público y le dio un abrazo a Marta como decía la letra de la canción.


                                                 

Esta pieza es muy conocida por todo el público asistente incluso parte del alumnado lo han trabajado en Coro y la cantaban con Marta.


Y este magnífico Tango tan bonito y conocido con el nombre "Por una cabeza" compuesto por Carlos Gardel y letra de Alfredo le Pera.

                                                     
Y para finalizar estas dos piezas tan divertidas y conocidas de la película de "Mary Poppins", donde podemos escuchar al público cantando y participando con palmas.

                       


                                         


Mi enhorabuena a estas compañeras por su cariñosa actuación, felicitarlas porque el alumnado salió contentísimo y entusiasmado de dicho concierto. Les encantó y decían que era distinto a otro,que aprendieron cosas a parte de divertirse escuchando música, que era también de lo que se trataba.

1 comentario:

  1. La magia de la música: el fantástico trabajo musical que enriquece a los niños. Esa visión necesaria para que "el juego" vaya de la mano del aprendizaje.
    Gracias al Conservatorio de Triana, a las intérpretes y al esfuerzo de la profesora Silvia por dejar este fantástico reporte en su blog !!!

    ResponderEliminar