miércoles, 22 de febrero de 2017

Repasamos detalles para la "Audición de Coro" del día 29 de Marzo.

Aunque ya tenéis esta información en una de las entradas del blog con fecha del 9 de Enero, os paso los vídeos que más interesa ver para tener claro el montaje que estamos realizando con estas piezas.
En primer lugar en este vídeo de "Aya Ngena" podéis identificar los tres bloques en los que estamos dividiendo las repeticiones de la pieza.


Más o menos las repeticiones serán parecidas a las que realiza este coro.
En este vídeo el alumnado encargado a la percusión podéis observar la rítmica que vamos a emplear en algunos apartados de la pieza.
Como podéis observar la letra es muy fácil y se repite bastante aunque el Zulu sea un lenguaje desconocido para la mayoría.
Esta pieza la estamos preparando con apoyo instrumental muy variado y algo lioso pero con los ensayos quedará claro.
Y iré actualizando en esta entrada según se ensaye en clase, como son las repeticiones y que instrumentos aparecen en cada momento.

Continuamos con la siguiente pieza que empezaremos a trabajar la semana próxima de la cuál también aparece más información en la entrada del 9 de Enero, en este caso es "Dodi Li".
Esta pieza se realizará tal cual aparecen las repeticiones en la partitura que tenemos, pero también introduciremos partes instrumentales que ya iremos coordinando en clase.



Paso este vídeo donde ya podéis ir aprendiendo la coreografía todo el alumnado que no participa con el instrumento en esta pieza.
Como podemos ver es muy repetitivo y para nada os puede resultar complicado.
Realizaremos esta coreografía en primer lugar porque me gusta mucho y queda muy bien y en segundo lugar porque no vamos a tener mucho tiempo para crear la nuestra propia, de todas maneras como siempre podéis aportar cambios. Ya con el montaje instrumental vamos a tener bastante trabajo, por eso he querido facilitar en tema referente a la coreografía.
Además llevamos bastante trabajada la coreografía de "A Contracorriente" con el lenguaje de signos y la aportación de algunas alumnas a la misma.
Y otra de las piezas que llevamos para dicha Audición es " Supergirl y Superman", estas dos últimas compuestas por Javier Campaña, profesor de Lenguaje Musical del CEM La Palmera de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario