martes, 7 de febrero de 2017

Tareas de la Semana del 6 al 10 de Febrero. Enlaces de Teoría para repasar.

Nuevamente aprovecho esta entrada, donde iré actualizando las tareas durante toda la semana, para pasaros nuevos enlaces de teoría de repaso para la semana que viene que tenemos controles de pre-evaluación.
Ya vimos las tonalidades con sostenidos ahora os paso este enlace del Blog de María Quintanilla donde tenemos todo lo referente a las tonalidades con bemoles.

Tras repasar lo anterior tenemos este otro enlace donde podéis repasar la manera de hallar la armadura cuando nos dan la tonalidad. Tenéis también repaso de las tonalidades por ciclo de quintas y los pequeños truquitos que vemos en clase que podemos realizar. Simplemente consiste en hacer lo contrario que hacemos al hallar la tonalidad cuando nos dan una armadura. Es decir si para hallar el relativo de una tonalidad mayor tenemos que bajar una tercera menor (distancia de tono y medio entre dos notas) para hallar la tonalidad mayor cuando nos dan un relativo, tenemos que subir una tercera menor y nos dará la tonalidad mayor.

TAREAS:

Curso 2ºC: Repasar teoría para el control de la semana próxima.
Curso 3ºC: Tenemos de ritmo la pág. 54 ( nº 3).
Curso 3ºG: Repasar teoría para control con los bloq. 9A y 9B. De ritmo la pág. 54 (el  nº 3).
Curso 3ºF: Repasar teoría para control de la semana próxima.
Curso 4ºC: Repasar teoría para el control de la semana que viene.

Por último aquí tenéis este enlace donde podéis repasar con ejercicios propuestos.

Os comunico en esta entrada que el proyecto conocido con el nombre "El sonido que habito" del cuál os hablé en clase y os dije de participar en dicho proyecto, le han otorgado "El Premio Nacional de Educación 2016". Darle la enhorabuena a todo el alumnado, profesorado y centros educativos que han hecho posible este premio.

Para el alumnado de de la asignatura de Orquesta os recuerdo que el próximo jueves día 23 de Febrero será el concierto a las 18:30 h aunque os citarán antes para poder ensayar en el Salón de Actos, seguidamente habrá una merienda para celebrar el día de Andalucía.
Para más información sobre está Semana de actividades podéis mirar en la página web del conservatorio.

Finalizaré esta entrada con una actuación que se realizó en el CEM La Palmera por la celebración del día de Andalucía y en el cual colaboró mi hermana Alicia Vega profesora de baile.
En esta ocasión preparó con las castañuelas la "Sonata en Re"de Mateo Albéniz y le acompañó al piano Isabel Mª Caraballo Morón alumna de piano.




Os paso unas sevillanas que montaron a la guitarra el alumnado de dicha especialidad instrumental y cuya letra de las sevillana yo fui la encargada de inventarla para dicha celebración
También os paso una pieza que preparamos en agrupación instrumental (Habanera de Bizet), y Alicia Vega se encargó de montar una coreografía mezclando partes de ballet clásico con danza española. 


                                       


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario